Saltar navegación

COMMUNITY CAFÉ

 

CAFÉ COMUNITARIO es una colaboración en el Norte de Houston para fortalecer la familia humana. Es un regalo para la gran comunidad del Norte de Houston por parte de la Iglesia Episcopal del Norte, trabajando en asociación con grupos e instituciones del Norte que tienen la misión de mantener a nuestra comunidad - sus familias y jóvenes - bien. La iniciativa también da prioridad a los jóvenes adultos y a los jóvenes con oportunidades en cualquier parte de la ciudad. Escuelas, organizaciones sin fines de lucro, e incluso pequeñas organizaciones pueden asociarse para implementar CAFÉS COMUNITARIOS para fortalecer a aquellos a quienes sirven o apoyan. Nuestra visión es una comunidad de bienestar construida con su propia fuerza.

¿Qué es un CAFÉ COMUNITARIO?

Es una reunión significativa de tres horas con un enfoque temático como la crianza de los hijos o el bienestar personal en la tercera edad. El CAFÉ COMUNITARIO proporciona un espacio seguro para el aprendizaje entre pares a través de conversaciones sobre temas específicos, acompañadas de café y más. La oferta se basa en el modelo de Café para Padres basado en investigaciones, probado para obtener resultados específicos y medibles.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Basado en el modelo de Café para Padres certificado y apoyado por Be Strong Families desde 2007, la colaboración del CAFÉ COMUNITARIO en el Norte podría esperar ayudar a aumentar:

  • Resiliencia individual y familiar
  • Habilidades de escucha
  • Conocimiento del desarrollo humano y/o infantil
  • Apoyo concreto en momentos de necesidad
  • Competencia social y emocional
  • Calidad de las interacciones/relaciones familiares y comunitarias
  • Conexiones sociales e interacciones interétnicas

"El agotamiento y a veces la soledad de ser una familia adoptiva con necesidades especiales es difícil de remediar incluso con la permanencia de Dios. Cuando salí del Café para Padres, estaba en paz y ya no funcionando en reserva. Sabía que había experimentado algo que tenía que ser compartido."
– Rev. Carissa Baldwin-McGinnis, Vicaria de la Iglesia Episcopal del Norte


Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona?

El equipo de Café Comunitario en la Iglesia Episcopal del Norte ayudará a la organización anfitriona a: clarificar sus objetivos, identificar su audiencia focal o lista de invitados, seleccionar un tema o enfoque, crear y extender invitaciones, y preparar el taller del Café Comunitario en sí. El equipo de la Iglesia Episcopal del Norte facilitará los cafés para una organización asociada, donde sea necesario y prefiera co-facilitar con el personal o voluntarios de la organización anfitriona cuando sea posible.

¿Qué se necesita?

Una ubicación accesible Un bloque de tiempo de tres horas Un espacio cómodo y confidencial 5 o más participantes invitados Café, té y refrigerios Baños limpios y accesibles

¿Tiene algún costo?

No, no hay costos directos para los socios que deseen albergar uno o más Cafés Comunitarios. La Iglesia Episcopal del Norte ha recaudado fondos para pagar la promoción del café, suministros y refrigerios durante la fase de inicio en 2024. Cuando sea posible, la organización anfitriona proporciona el espacio y la configuración necesarios para un café exitoso.

¿La organización anfitriona o socia cobra a los participantes?

No. Dado que la colaboración del CAFÉ COMUNITARIO es un regalo y oferta a la comunidad, la Iglesia Episcopal del Norte y su iniciativa de CAFÉ COMUNITARIO no permiten a los socios cobrar tarifas de entrada o participación.

¿Es esto algo religioso? ¿Cuál es la verdadera agenda?

El Café Comunitario es un compromiso secular basado en la réplica del Café para Padres por Be Strong Families, que nunca ha tenido ninguna afiliación, motivación, o contenido religioso. La agenda es fortalecer a las personas y familias de maneras que aumenten las conexiones sociales y el acceso a recursos.

¿Cómo sé que esto es de calidad? 

La eficacia del modelo de Café para Padres, en el que se basa la colaboración del CAFÉ COMUNITARIO, ha sido demostrada a lo largo de más de una década de evidencia experimental en comunidades en EE.UU. y en el extranjero, así como por evaluaciones y investigaciones independientes.

¿Por qué no ofrecer grupos pequeños nosotros mismos?

Para asegurar que las reuniones tengan la capacidad de producir los resultados descritos anteriormente, deben ajustarse al modelo certificado desarrollado por Be Strong Families. El beneficio de asociarse con el piloto de CAFÉ COMUNITARIO en el gran Norte es que su líder de personal ha sido entrenado y certificado en el modelo de Café para Padres. Esta certificación garantiza que la calidad y los resultados de los eventos del Café estarán incorporados en cualquier evento del café.

¿Cuándo comenzó esta iniciativa en el Norte?

Actualmente estamos construyendo asociaciones en el Norte para CAFÉ COMUNITARIO para fortalecer nuestra vida juntos; para prosperar, no solo sobrevivir.